Gobierno prepara desregulación para facilitar exportación de cannabis medicinal

El Ejecutivo coincide con empresarios del rubro que señalan que la industria está bloqueada y que se requiere aggiornar la reglamentación de 2015
El Observador (Uruguay)
Lunes, 6 de julio, 2020

uruguay cannabis productionEl prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, y el secretario nacional de Drogas, Daniel Radío, recibieron en el Torre Ejecutiva a una delegación de la Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal y acordaron la constitución de una comisión para analizar modificaciones al decreto 46/2015 que regula esa actividad. Ferrés (también presidente de la Junta Nacional de Drogas) dijo en conferencia de prensa que el presidente Luis Lacalle Pou "tomó la decisión de impulsar a esta industria incipiente que puede generar muchos recursos, trabajo y, por su calidad de producción, una marca país". Buscará "mejorar el marco jurídico" para "mejorar la operatividad" de la industria del cannabis medicinal y que "pueda desarrollarse en su mayor potencialidad", especialmente en materia de exportaciones.