La burbuja de la marihuana

La legalización para uso recreativo en Canadá ha disparado la cotización en bolsa de las empresas de cannabis. Los números, sin embargo, podrían encerrar grandes riesgos
Cadena Ser (España)
Domingo, 4 de marzo, 2018

La legalización de la marihuana para uso recreativo en California, el mayor mercado legal mundial con sus casi 40 millones de habitantes, y en Canadá (36 millones de habitantes), ha disparado las expectativas de los inversores. La distribuidora de bebidas alcohólicas Constellation Brands ha invertido más de 190 millones de dólares en comprar el 10% de Canopy Growth, una productora canadiense de cannabis para uso medicinal, que se encuentra entre las empresas más potentes del incipiente sector. Un grupo español, Torreal, ha fijado también su vista en la marihuana. El conglomerado de Juan Abelló, uno de los hombres más ricos de España, puso a la venta su monopolio del opio legal en España, Alcaliber, al tiempo que empezaba a mirar a la marihuana.