En Congreso proponen legalización total de la marihuana

Se abrió el debate a la posibilidad del cannabis medicinal y recreativo.

Redacción Política
11 de junio de 2015 - 11:04 a. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

En el Congreso de la República se abrió un duro debate sobre la posible legalización definitiva de la marihuana en Colombia.

A la par con el proceso de legalización del cannabis con fines medicinales, se propuso que se permita la legalización total de esta planta.

El senador Roy Barreras Montealegre, quien fue encargado del tema para la discusión después del 20 de Julio (día de regreso a sesiones ordinarias), propuso la legalización con fines tanto medicinales como recreativos.

“Voy a presentar ponencia positiva del proyecto del senador Juan Manuel Galán a propósito de la despenalización de la marihuana. Es un tema complejo porque los padres de familia se angustian y se preocupan y piensan que sus hijos se van a volver marihuaneros al otro día pero yo les digo con toda convicción que sus hijos hoy en día no son alcohólicos a pesar de que el alcohol es legal…es la prohibición la que genera las mafias”, sostuvo.

La despenalización de la marihuana es un primer paso, según Barreras, quien dijo que habrá que dar otros movimientos aún más de avanzada para que en el próximo futuro Colombia no tenga la “maldición” del narcotráfico.

“Inmediatamente logremos un país sin guerrillas hay que acabar con el narcotráfico como negocio y ya que el senador Galán tuvo la buena iniciativa de dar el primer paso hacia el uso médico del cannabis, creo que hay que abrir la puerta de librarnos del negocio maldito del narcotráfico que tanto daño ha hecho”, agregó.

La discusión de la polémica ponencia de Barreras del proyecto de Galán empezará al inicio de las próximas sesiones ordinarias del Congreso.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación