Compañías de cannabis se apresuran a establecer operaciones en Colombia

Se pronostica que los ingresos del sector en Colombia aumentarán a US$ 791 millones para 2025 desde US$ 99 millones en 2020
El Espectador (Colombia)
Miércoles, 9 de octubre, 2019

Las compañías de cannabiscolombia clever leaves facility se apresuran a establecer operaciones en Colombia, con el fin de posicionarse en una de las capitales de la droga más específicas de América Latina, una medida que los gobiernos de todo el mundo adoptan la floreciente industria legal de la marihuana. Los productores, muchos con respaldo financiero de empresas de Canadá y Estados Unidos, estiman que se han invertido hasta US $ 500 millones para comprar tierras agrícolas, construir invernaderos y establecer laboratorios para producir aceites, cremas y otros productos que contienen cannabidiol, o CBD, un extracto utilizado para tratar una gran variedad de afecciones, desde dolor crónico hasta insomnio. (Véase también: Los desafíos del cannabis medicinal en Colombia)